Navarro: PLD sobrepasó proyecciones de participación en consulta

Navarro: PLD sobrepasó proyecciones de participación en consulta

El dirigente peledeísta, Andrés Navarro, aseguró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), superó las proyecciones de participación en la consulta ciudadana sobre los aspirantes a la candidatura presidencial de la organización morada.

En ese sentido, Navarro explicó que las proyecciones de la dirigencia del partido para la consulta ciudadana del PLD eran que debían lograr la participación de entre 300 mil y 800 mil ciudadanos de los que acudieron «Prácticamente 500 mil personas».

Leer más: Juliana O’neal denuncia persisten problemas con los medicamentos de alto costo

«Cuando hacemos la comparación con las primarias del 19 hay una serie de condiciones muy distintas que nos llevaron a nosotros a proyectar un volumen de concurrencia menor. En aquel momento eran primarias oficiales en el periodo electoral, esto no era una primaria, esto era una consulta ciudadan», dijo Navarro.

Andrés Navarro también explicó, en una entrevista en «El Despertador», de Color Visión, canal 9, que en las primarias internas del 2019 los aspirantes «Tenían una holgura de publicidad, de promoción, de animación a la ciudadanía a que participara» con la que no contaron para este proceso de consulta.

«Estaba convocando era la Junta Central Electoral al país para que participara», añadió. Asimismo, Navarro consideró que sectores externos al partido apostaban a que el proceso fuera un fracaso.

El dirigente entiende que el partido morado salió fortalecido de la consulta mostrando «Capacidad de organización» y aseguró que se mantienen evaluando el proceso para identificar oportunidades de mejora para próximos eventos de este tipo.

Publicaciones Relacionadas