Navarro propone desarrollar agenda entre cancillería y peloteros de las LMB

Junior Noboa, Mario Melvin Soto, Miguel Batista, Rafael Landestoy y José -Makey- Moreno junto al canciller Andrés Navarro, fuente externa.
Junior Noboa, Mario Melvin Soto, Miguel Batista, Rafael Landestoy y José -Makey- Moreno junto al canciller Andrés Navarro, fuente externa.

Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores afirmó hoy que el país  merece que todos los sectores se unan en una agenda común para dar a conocer en todo el mundo las bondades de la política migratoria del país.

“Hoy más que nunca, nuestra nación debe actuar como un solo cuerpo, poniendo las diferencias internas a un lados y centrándonos en todo aquello que nos une, de forma que podamos demostrar ante el mundo lo que somos y hemos hecho como sociedad, y en particular mostrar el impacto social de la actual política migratoria”, enfatizó Navarro.

El canciller  se refirió el tema durante un encuentro-almuerzo en el Salón de Recibo de la Cancillería, con varios ex jugadores de las Grandes Ligas a los cuales invitó para exponerles sobre los exitosos avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y los otros aspectos de la política migratoria.

En la reunión Navarro sugirió la creación de una agenda común entre Cancillería y los peloteros dominicanos que militan en las Ligas Mayores.

“Con el propósito de que podamos eficientizar aún más la gestión de promoción de este plan regulador de extranjeros con estatus irregular en el país, una iniciativa sin precedente en América Latina y en muchos otros países en el mundo, por su apego a las leyes soberanas y al respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, recordó  tener un segundo encuentro con más jugadores en el país y posteriormente en diversas ciudades de EE UU, con peloteros dominicanos activos.