Navarro rechaza acusación de manipulación en concurso

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ El País12 A

El ministro de Educación, Andrés Navarro, rechazó ayer la denuncia y acusación que hacen postulantes a p rofesores, de que hubo manipulación en la plataforma tecnológica para que reprobaran cientos de aspirantes que participaron en la prueba de oposición
“Bajo ninguna circunstancia puedo aceptar el alegado de que el personal técnico del Minerd creó condiciones en la plataforma para evitar que licenciados en educación pasaran las pruebas”, manifestó.
Dijo que está abierto a que puedan dialogar sobre las inquietudes de las personas que no aprobaron, así como pueden presentar propuestas de cómo mejorar los mecanismos de las pruebas, “pero no puedo aceptar una acusación o insinuación de esa naturaleza”, subrayó Navarro.
Destacó que en el concurso de oposición que acaba de concluir se registraron inicialmente 18 mil personas, de las cuales participaron más de 12 mil en las pruebas. De ese grupo seis mil postulantes aprobaron, para un resultado histórico de 52%.
Dijo que el sistema educativo necesita algo más de tres mil maestros para ingresar a las aulas, lo que quiere decir que tendrán que colocarse a tres mil en la lista de elegibles, para irlos colocando en la medida que se vayan necesitando.