Navegan réplica  nave vikinga

Navegan réplica  nave vikinga

 DUBLIN,  (AFP) – La mayor réplica de una nave vikinga llegó este martes a Dublín, la capital de Irlanda, tras efectuar una épica travesía en el mar del Norte que duró 44 días.  

 El «Sea Stallion de Glendalough» es la mayor réplica de una embarcación vikinga jamás construida, a partir de un modelo del siglo XI, y navegó durante más de 1.600 km entre Dinamarca e Irlanda.   Su tripulación de 65 personas fue ovacionada a su llegada al puerto de la capital irlandesa.  

 El objetivo del proyecto es comprender mejor las destrezas náuticas de los vikingos, probando la nave en las aguas surcadas por las embarcaciones vikingas originales, los drakkar, recordaron los organizadores del proyecto. 

  La nave original, que fue construida en el año 1042, participó probablemente en enfrentamientos bélicos entre los anglosajones y los normandos en 1050-1060, cuando muchos vikingos daneses vivían en Irlanda.  

El drakkar habría naufragado a fines del siglo XI en un fiordo, mientras defendía la costa danesa de ataques vikingos.  

Los 45 hombres y 20 mujeres que participaron en este proyecto enfrentaron duras condiciones climáticas en  las casi siete semanas que duró el viaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas