Navidad significa vida nueva, nacimiento. Jesús es el fundador de la religión El Cristianismo, pero los promotores fueron San Pedro, San Pablo y Constantino, Emperador de Roma, cuando emitió el edicto de Milán en 313, prohibiendo perseguir a los cristianos y luego, cuando el Papa Julio I, autorizó celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, a partir de 354 de nuestra era.
Roma celebraba para esa época el día del sol, que coincidía con el solsticio de invierno, ya que a partir de ese día, el sol comienza de nuevo su acercamiento a la tierra, siendo una esperanza de vida. Navidad es renovación en la cultura occidental. En latín significa nacimiento. A partir de 1582, con el calendario gregoriano del Papa Gregorio XIII, el 25 de diciembre se fue universalizando.
En octubre 2012 la ONU declaró que en el planeta vivían 7,000 millones de habitantes, de los cuales 2,000 son cristianos y dentro de éstos somos católicos 1,200 millones, que seguimos las orientaciones de la Santa Sede, ubicada en el Vaticano, Roma. En esta ciudad murieron los apóstoles San Pedro y San Pablo por orden del Emperador Nerón.
El 24 de diciembre de cada año es noche buena en el mundo, fecha de unión familiar, donde amigos y familiares se unen a cenar para esperar el nacimiento de Jesús. Es momento para perdonar al prójimo, olvidar el pasado y hacer nuevas promesas de esperanza, para vivir una vida llena de amor, paz, alegría, entusiasmo y prosperidad en el 2014.
Pedimos a Dios bendecir al Presidente Medina y al pueblo dominicano y solicitar al Presidente que el 2014 sea el año de la reconstrucción moral del país, llevando a la justicia a los que han violado la ley y prohibir la impunidad, para disminuir la corrupción en el sector público y privado y así tener más recursos económicos y destinarlos a proyectos de inversiones y crear la infraestructura que demanda la producción e instituir una cultura de exportación. El desarrollo económico se logra cuando la población participa y el Producto Interno Bruto no es excluyente, sino incluyente con la población.
En el 2014 cada mujer y hombre deben vivir con disciplina, trabajando por el progreso de su familia, pensando y actuando en hacer cada año más grande la República Dominicana. Para ser feliz decir: yo soy feliz, vivo mi vida en el presente, trabajo con voluntad, disciplina, pasión, organización, concentración y perseverancia; con disposición al cambio, en la consecución de prosperidad y riqueza. Los problemas del diario vivir, los resuelvo con sabiduría; manteniendo una actitud mental positiva y así voy por la vida caminando, edificando y fortaleciendo mi fe en Dios, de quien recibo siempre protección y salud. Tomado de mi penta-oración.