Ciruelas, pasas, uvas, peras, manzanas, frutos secos, están entre los alimentos típicos de la temporada navideña, por lo tanto, no deberían faltar en su mesa, y no solo por ser frutas de Navidad, sino por el valor nutricional que tienen.
Y es que aunque tradición en el país es que esta frutas se degusten al natural, no deberíamos olvidar que podemos incluirlas en los platillos navideños como pavo o pollo asados en salsa de pera o ciruela, mezclar nueces con frutas en ensaladas.
Los frutos secos
Representan una tradición navideña, son ingredientes básicos de licores y se consumen también como aperitivos. Sin embargo, podemos aprovechar sus sabores y lo crujientes que son para agregarlos a diferentes ensaladas e incluso como relleno de carnes.
Le podría interesar leer: Pera: Las propiedades y 4 recetas para disfrutarla
Las uvas y las manzanas y peras
Aunque estas son de las que se buscan todo el año, en Navidad toman protagonismo, incluso no son pocos los que afirman que en Navidad las uvas y manzanas saben mejor.
La pera es otra fruta relacionada con la Navidad, y a pocos se les ocurre comerla en otra época del año. Para la cena de Nochebuena le podemos dar uso en aliños, ensalada y tartas.
Las pasas
Es una de las frutas confitadas navideñas por excelencia, se utiliza en rellenos de carnes asadas, guisadas, ponches, dulces y es la que más vistosidad le da a la arroz navideño.
Lee más: Las uvas pasas un manjar lleno de beneficios y sabor
Sirven hasta de decoración
Para la presentación
Las frutas secas: nueces, avellanas, etc. y frescas: manzanas, uvas, peras además de dar sabor y olor a los platillos de esta temporada también se pueden utilizar para decorar los platos e incluso en la decoración de la mesa de Nochebuena.
Síguenos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/PeriodicoHoy