Navidad a ritmo de jazz en Acrópolis Center

4C_¡Alegría!_20_1,p03

Jazz Nights at Acrópolis presenta su edición “Navidad 2019” con tres noches de la mejor música y atractivas propuestas artísticas en vivo durante los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre en el atrio central del centro comercial de Santo Domingo desde las 6:00 de la tarde.
Fernando Rodríguez, director de Jazz en Dominicana y productor del evento anual, dijo que la logística es una especie de club de jazz, donde un gran público disfruta de originales propuestas musicales en variados formatos y estilos, con pasión y entrega.
“A ritmo de jazz, blues y más, hemos preparado una cartelera para que los amantes de estos géneros disfruten la Navidad en tres emocionantes entregas con Ensembles UNPHU, Eddy Alba y Joel Rosario Quintet”, indicó Rodríguez.
Añadió que estas presentaciones son abiertas a público de cualquier edad, y la entrada es completamente gratuita.
Miércoles 4 de diciembre. Ensembles UNPHU, “It’s Beginning to Look Like Christmas”. Una colorida noche, donde dos “ensembles” de la Escuela de Música de la UNPHU (el Ensemble de Latin Jazz y el de Métricas Irregulares) entregarán repertorios de temas navideños y de jazz instrumental y vocalizado, en originales arreglos, bajo la tutela de sus profesores.
Este grupo es una muestra de las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando en República Dominicana.
Miércoles 11 de diciembre. Eddy Alba, “Swingin’ the Rock for Christmas”. Junto a sus amigos, Eddy Alba reinventará temas recordados por todos, con la esencia de los “crooners”, en canciones navideñas como “Have Yourself a Merry Little Christmas”, “Jingle Bells”, “Santa Claus is Coming to Town”, además de rock al estilo swing con: “Jump”, de Van Halen; “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, y otras de Pet Shop Boys, U2 y hasta The Police.
Más que un concierto será una experiencia musical imprescindible.

Miércoles 18 de diciembre. Joel Rosario Quintet, “Primero jazzeamos y luego bailamos”. Esa noche “Jazz Nights at Acrópolis” celebra la Navidad a ritmo de jazz y bailables navideños, con Joel Rosario Quintet. El concierto arrancará con un primer set de temas navideños a ritmo de jazz, para luego terminar con bailables de manos del talentoso y carismático saxofonista.