Navidad en el Centro de la mesa

Navidad en el Centro de la mesa

Con elementos navideños que ya tenemos en la casa logramos grandes montajes.

Los grandes momentos siempre ocurren alrededor de la mesa, sobre todo durante las fiestas navideñas. Te presentamos una selección de nuestras mejores mesas. ¡Querrás copiarlas todas!

El foco de acción de la Nochebuena y la Navidad se fija en torno a ella. Las celebraciones gastronómicas en la casa ocupan gran parte de los días de fiesta y las vacaciones navideñas, y el lugar para desplegarlas toma un papel protagonista. Tanto si acoges a toda la familia como si se trata de una comida íntima, la decoración de la mesa debe ser tan memorable como el menú.

El comedor es el escenario en el que se comparten grandes momentos festivos, y la mesa, que es el elemento central y alrededor del cual las familias se reúnen, merece una atención especial que se logra escogiendo el centro de mesa indicado.

Puede leer: Navidad: Consejos para cuidar tu salud en las fiestas de fin de año

Hay muchas maneras de decorar la mesa de Navidad. Pero, sin duda, lo que no fallan y, además, consiguen un efecto elegante y nada recargado, son los adornos con motivos naturales. Unos centros de mesas con plantas con bayas rojas y una guirnalda que recorra la mesa pueden ser suficientes.

Después, en cada plato, pon algún pequeño detalle que siga la línea decorativa que has elegido.

Centros de mesa navideños elegantes

¿Qué diferencia una mesa vestida para una ocasión especial que la que preparas para juntarte con tu familia en Navidad? Detalles como los centros de mesa navideños.

Un centro elegante debe cumplir con la premisa de ser sencillo, pero esos pocos elementos que lo compongan deben irradiar delicadeza y buen gusto. El uso de esferas navideñas, fuentes o copas de cristal, y algunos pequeños toques de vegetación, pueden hacer magia.

Con elementos que ya tengas en casa puedes lograr estos magníficos centros de ejemplo que veremos a continuación.

Haz centros de mesa distintos para cada ocasión

Si eres de las que recibe visitas varias veces a lo largo de las fiestas, trata de renovar el centro de mesa en cada ocasión. No es necesario mucho. Si de base colocamos una guirnalda con motivos naturales, una de las veces la puedes aderezar con unas bolas, otra con unos portavelas, y otra con una guirnalda luminosa.