El movimiento empresarial y comercial de este destino de la costa atlántica Norte muestra un gran dinamismo en las últimas semanas de diciembre. Las principales avenidas y calles importantes del centro histórico se abarrotan de clientes que buscan comprar golosinas, regalos y los ingredientes para elaborar la tradicional cena navideña.
Puede leer: ¿Qué pide el MP para las acusados de ultimar segundo teniente de la FARD?
Otros, en cambio, especialmente visitantes extranjeros que están alojados en los hoteles de los enclaves Playa Dorada, Marapicá, Costámbar, Cofresí y el distrito de Maimón aprovechan el día y la noche para ir a tiendas y bares, además de ver lo adornos que engalanan la Plaza Independencia, incluyendo un gigantesco árbol navideño que cada fin de año coloca el ayuntamiento.
Varios comerciantes que manejan negocios en la zona comercial de esta ciudad, pero que pidieron reservas de sus nombres para no tener problemas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aseguraron que “»nos ha ido bien porque nuestros productos navideños han tenido una gran demanda de compra por los clientes que nos visitan”.
HOTELES
El sector hotelero de la Novia del Atlántico no se ha quedado atrás, ya que la ocupación en lo que va de este mes es de 100%. La demanda de habitaciones de vacacionistas para esta época del año ha roto todos los parámetros en comparación con otros, afirmaron voceros de las Asociaciones de Hoteles de Playa Dorada y de Sosúa-Cabarete.