Así como el champagne, el vino es una de las bebidas más solicitadas durante estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo, y elegir el ideal, que sirva de acompañante para la cena de esta importante celebración, es una tradición para quienes se deleitan con su consumo.
Uno de los vinos más disfrutados en Navidad es el tinto. Estos fermentados se clasifican en afrutados, especiados o balsámicos. Aunque no hay reglas de oro, se aconseja elegir vinos tinto ligeros como muy viejos para carnes jóvenes como ternera, cordero lechal y aves.
En tanto, los tánicos y robustos son ideales para carnes rojas como el buey, cordero o ciervo.
Puede leer: Doctora revela método para no engordar en Navidad
¿Cuáles son los mejores vinos para brindar en la cena de Navidad?
La celebración de Navidad y Año Nuevo es ideal para acompañarla con un maridaje de vinos tintos. Estos van mejor con platillos gourmet, carnes asadas o a la parrilla y quesos, pero dependiendo de la guarnición y la salsa, incluso, pueden disfrutarse con pescado.
Pavo
Lo ideal es un blanco frutal con baja acidez. El más versátil es un Chardonnay. También puedes experimentar con rosados afrutados y frescos.
Pierna asada
Para pierna al horno el acompañante ideal es un vino tinto con uvas Merlot o Grenache, ya que resaltarán la caramelización que aporta esa cocción, lo cual también funciona para un lomo de cerdo.
Si tu preparación es en adobo o a la ciruela, lo mejor es un Tempranillo o Syrah.
Postres
El postre va bien con un vino dulce. Para tu velada, puedes servirlo con un blanco o rosado afrutados, un espumoso podría ser un éxito. Al final todo depende del gusto de cada uno de los comensales.