Navidad Reciclada

Navidad Reciclada

Aunque desde  mediados del mes de octubre muchos hogares se van llenando de luces, detalles y colores navideños, todavía en  estos días hay quienes están por colocar su decoración de Navidad.

Y pese a que la decoración  navideña varía cada año en estilos y colores, usted puede reciclar, utilizando las piezas del año pasado sin necesidad de sacrificar las tendencias actuales: para lograrlo basta  con agregar unos pequeños detalles. De este modo se puede inscribir en la onda de la decoración reciclada que, sin duda, se traducirá en una gran economía para la familia en estos tiempos de aprietos económicos.

Según explica Olga Abbott, de la floristería y tienda de decoración  Florenzza, la propuesta consiste en reutilizar objetos navideños de años anteriores que tengamos guardados para “montar” la decoración.

Según dice, puede utilizar esos detalles que tenga sueltos por ahí para  crear con ellas un centro de mesa, una corona o  un adorno esquinero para estas navidades.

Elementos. Según explica Abbott, el truco para alcanzar el éxito con este estilo de decoración es cambiar de lugar los adornos, jugar con su colocación.

Recomienda cambiar de sitio los adornos que normalmente tiene en casa para que sus espacios cobren un aspecto diferente.  “Por ejemplo, si normalmente ponemos el nacimiento en el piso, este año lo podemos colocar en una mesa”.

La Navidad reciclada está llena de originalidad, define un sello propio y particular inimitable, permitiéndonos salir y apartarnos del circuito decorativo tradicional, mayoritario.

El árbol de Navidad. El árbol es, por supuesto, el protagonista de la Navidad porque es allí donde se van a poner todos los regalos y es alrededor del cual van a girar las reuniones en esta época del año. Es la pieza que más se recicla, hay quienes utilizan el mismo durante décadas.

La frase

Olga Abbott

La ventaja para lograr  la decoración reciclada es usar los  colores tradicionales de la  Navidad”.

Decoración navideña con reusables

Creatividad para lograr una Navidad inolvidable

Si lo que quiere es cambiar y no dispone del dinero para comprar elementos nuevos, pero quiere hacer algo diferente y novedoso, busque entre sus baúles todos los detalles que ha dejado de otros años. No hace falta ser un genio de las manualidades y la decoración para decorar sus espacios  navideños…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas