Navidad: tradicional, rosa, dorada…

23_11_2016 HOY_MIERCOLES_231116_ ¡Vivir!4 C

Cada año esperamos con ansias la llegada de la época navideña pues además de los tradicionales blanco y rojo llega la expectativa de cuáles son las tendencias nuevas.

Navidad nevada. A pesar de que no refleja nuestro clima es una de las decoraciones más populares en Navidad. Aquella estampa de países nevados se transporta a nuestros espacios con colores neutros y una base blanca o crema haciendo alusión a la nieve. Generalmente está ligada a terminaciones rústicas pues imita los bosques de inviernos fríos. Un twist actual puedes lograrlo combinando los adornos blancos y nevados con piezas en dorado brillante o transparentes.
Navidad dorada. Es la más actual, cargada de sofisticación y lujo. Dejamos atrás las figuras tradicionales de Santa y los duendes por elegantes renos en dorado y plata. Bandejas en espejo reciben bolas en transparencias y botellas en cristal. Podemos ver también las figuras de la Natividad en acrílico que reflejan destellos de luz de un árbol de navidad monocromático. Es una decoración llena de majestuosidad.
Navidad rosa. Es romántica, vintage y por qué no, hasta Shabby Chic. Tiene como base el blanco o el rosa pero es su versión más delicada. Lleva el Rosa Quartz (uno de los colores del año Pantone) combinado con destellos de luces tenues y piezas que evocan lo antiguo como broches y cintas.
Navidad tradicional. Hay quienes necesitan el rojo y verde para vestir sus espacios de navidad y hacen suya la más tradicional de las estampas navideñas.
Flores de pascua, bolas y cintas. Puede venir acompañado de dorado o sus versiones de rojo y verde con brillo, luces amarillas y muchas texturas. Es una decoración rica en protagonismo por la intensidad de sus colores.
Este año vemos colocadas en los árboles de Navidad tradicional grandes piezas de Santa Claus o abultados bonches de flor de pascua cargando el árbol para hacerlo bien tupido.