¡Fiesta y luego velorio! Navidad y Año Nuevo son marcadas por accidente de tránsito

¡Fiesta y luego velorio! Navidad y Año Nuevo son marcadas por accidente de tránsito

El presidente de la Fundación Alianza para la Salud y Seguridad Vial, Ramón Leonel Ureña, informó que la República Dominicana sigue con una tasa de mortalidad de 29 × 100,000, marcando el país como el segundo en las Américas y el quinto a nivel mundial por accidente de tránsito.

Agregó además que la data nueva que salió hace 15 días por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) refleja una disminución a nivel global.

Ureña señaló que en el primer destello tuvieron una inmortalidad de 1.3 millones por lo que ahora bajo a un 5% , y anda en 1.19, sin embargo República Dominicana se mantiene la misma estadística, en la misma mortalidad, por lo que afirma que hay un déficit en el informe.

Reveló que el informe señala que se  incrementó la mortalidad por los peatones como cero vulnerable, por lo que en el data anterior 2018 era el 20% de la mortalidad, y subió un 23%.

Sin embargo, los motociclistas bajaron de un 23 a un 19, pero según la OMS en República Dominicana los motociclistas siguen siendo la principal causa de mortalidad con 67%. Y los peatones un 17%. 

Expresó además que según el informe la mortalidad anda de 3,000 personas fallecidas cada año por accidente de tránsito, y unos 110,000 lesionados, teniendo alrededor de 300 choques o lesionados diario, y alrededor de ocho muertos todos los días por accidente de tránsito en República Dominicana, impactando la economía y la familia.

Lee más: ¡Prepárese para  la Nochebuena y Navidad!

Publicaciones Relacionadas