Navidad con  estilo artesanal

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/82E08472-0FE3-4374-B0E2-B0C4F7F2B0DD.jpeg

Cuando se acerca  la Navidad nos surgen  una cantidad increíble de  ideas, siempre con la intención de buscar una decoración  que ambiente nuestro entorno  con un  significado  lo más próximo posible a las creencias cristianas.

Generalmente los accesorios y adornos propios de la decoración navideña se expenden en las tiendas, pero hay ocasiones  que lo   queremos es dar un ambientación artesanal, y lo podemos lograr haciendo uso de materiales criollos, típicos,  que casi siempre están al alcance de la mano.

La decoración  es un aspecto fundamental para  la  celebración de la Navidad, ya  que nos permite   acercarnos a ese sentimiento maravilloso que envuelve esta festividad. Y podemos dar  un toque súper especial  al hogar u oficina, utilizando piezas en madera trabajadas a mano, coronas para la puerta utilizando elementos reciclables, tales como hojas, junco, frutas, etcéteras. Igualmente se pueden trabajar en árboles secos, crear belenes en madera, mimbre o rattán, hacer ángeles, velas decorativas,  animales…, en fin, cualquier objeto que desee tener en su estancia y que haga alusión a esta celebración.

Otras manualidades.  Para la Navidad también se pueden elaborar  objetos en   punto de cruz, ya que con esta técnica de manualidades se pueden hacer distintos accesorios con motivación de esta festividad. 

En fin, para la llegada de esta   mística y mágica fiesta, la idea es ambientar con sentido motivador, que agrade   a esas personas a quienes usted aprecia.

Zoom

¿Le gusta Santa Claus o Papá Noel?

Si lo quiere elaborar de manera artesanal puede hacerlo. Independientemente de la forma  que quiera darle, se puede hacer en la técnica de punto de cruz. Recuerde que siempre va a tener  un gorro rojo con ribetes blancos, pelo y barba del mismo color, un traje a juego con el gorro, y  finalmente  las botas negras y el cinturón, que por lo regular  es  oscuro y con hebilla  dorada. Éste definitivamente  dará  luminosidad al hogar. Otra pieza que se puede elaborar  de manera artesanal y que tiene mucha presencia  en los hogares son   las botas para las puertas.