Navieros apoyan conversión de RD en  Centro  Logística Regional

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/B4C637F2-747F-4C0C-A677-466E78EA783C.jpeg

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD),  Teddy Heinsen, favoreció que la República Dominicana sea convertida en un Centro de Logística Regional.

Consideró que si el país alcanza esta condición se beneficiaría del impacto económico que tendría un mayor flujo de barcos que tocarían puertos dominicanos.

Endosó su apoyo al objetivo No.3-10, consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo –END-, que propone convertir la República Dominicana en un centro de logística regional, al tiempo de considerar que la iniciativa contribuirá a dinamizar mucho más la economía nacional.

Al encabezar un acto de bienvenida a la empresa Cementos Andino Dominicanos, en calidad de nuevo miembro de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Heinsen valoró positivamente la END como instrumento de planificación y trabajo en un esfuerzo del país y resaltó que los navieros han venido trabajando y preparándose para asumir dicho reto como forma de tener una oferta de transporte y logística más competitiva.

Cementos Andino Dominicanos opera en régimen de concesión el Puerto de Cabo Rojo  y las inversiones allí realizadas -que abarcan una fábrica de cemento y una planta de fabricación de clinker para exportación, en su fase final – coadyuvarán a lograr una terminal más moderna y a fortalecer la competitividad del sector en el renglón exportador.

A la actividad asistieron  Miguel Chedrauy, presidente de Cementos Andinos;  Jodie Bisonó;  gerente Comercial; así como Anibal Piña, vicepresidente Ejecutivo de la ANRD;  Juan Periche Vidal, Milton La Hoz, Liana Peña, y Francisco Arias, entre otros.

Las claves

1.  Centro logístico

 El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) favoreció que la República Dominicana sea convertida en un Centro de Logística Regional.

2.  Impacto

Consideró que si el país alcanza esta condición   permitiría  que un mayor flujo de barcos  toquen  puertos dominicanos.