La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) destacó la importancia que para el desarrollo del comercio exterior marítimo se protejan los recursos costeros y marinos, y enfatizó que el sector naviero acentúa esfuerzos de vanguardia en materia de defensa regional, sustentabilidad y concienciación medioambiental a favor de la consecución de puertos verdes.
Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, hizo un llamado a abrazar una cultura de sostenibilidad ambiental en todas las actividades del sector industrial y empresarial del país, así como a cumplir con las normativas y restricciones locales y regionales en aras de lograr puertos más prósperos, sustentables y ecológicos.
Heinsen habló tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Procuraduría General de la República.
La alianza deja sentadas las bases para que a través de la dependencia para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Ministerio Público, se encaminen acciones dirigidas a coadyuvar con el fortalecimiento normativo y operativo de la legislación que rige las operaciones marítimas y portuarias del país, observando los convenios y mejores prácticas internacionales.
En el acto de firma del convenio participó el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, licenciado Andrés Chalas.