Los empresarios del transporte y camioneros exigen que se otorgue, entre otras cosas, el 50% de las cargas/Foto: Fuente externa.
La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) pidió esta tarde la intervención del Gobierno en la solución del conflicto generado con una compañía de ingenieros que llevó a que camioneros y empresarios del transporte de cargas cerraran todos los puertos del país, paralizando los servicios de transporte de carga y causando con esta acción pérdidas millonarias a múltiples empresas.
El presidente de esa organización, Teddy Heinsen, calificó como indignante y preocupante la conducta asumida por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que sin importar los daños causados a empresas y a miles de padres de familias obstaculizaron el libre tránsito a los puertos.
Llamó al Gobierno para que comience a aplicar o hacer cumplir el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que conlleva sanciones a quienes obstaculicen el libre tránsito en el transporte de carga y de pasajeros.
Afirmó que esas conductas atenta contra el libre mercado y afecta seriamente la cadena logística de los puertos, la competitividad de la República Dominicana y dificulta que se logre el objetivo de desarrollo sostenible.
Los empresarios del transporte y camioneros exigen que se otorgue, entre otras cosas, el 50% de las cargas que sale de los puertos dominicanos.
“Una vez más nos vemos frente al bloqueo de la fluidez del comercio con la paralización del despacho de mercancías en los puertos dominicanos, lo que ha ocasionado serios problemas a esta nación”, dijo.