Nayib Bukele desconoce encuestas y niega Gobierno bajara combustibles

Nayib Bukele desconoce encuestas y niega Gobierno bajara combustibles

Nayib Bukele desconoce encuestas y niega Gobierno bajara combustibles. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter (@nayibbukele), que el Gobierno de ese país tuviera alguna responsabilidad con la reducción de los precios de los combustibles que se han registrado en las últimas semanas. El mandatario aseguró en varias publicaciones que las alzas y bajas en los precios de los carburantes no son responsabilidad del Gobierno.

Bukele aseguró que tanto las alzas como las bajas en los precios del combustible se deben a factores externos, por lo que estos no son responsabilidad del Estado Salvadoreño. El mandatario indicó que los costos de los carburantes se deben al aumento de las reservas de gasolina y diesel, una mayor producción de petróleo para enero de 2022 y las restricciones por la nueva variante.

Leer más: Brasil exigirá certificado de vacunación a viajeros internacionales

«Las alzas y bajas en los precios de los combustibles NO SON CONTROLADAS por el Gobierno. Nuestro mercado es demasiado pequeño como para afectar lo precios del petróleo. Aprovecho esta significativa baja para aclararlo, ya que nos convendría decir lo contrario», escribió Bukele.

Niega resultados de encuesta

Nayib Bukele también se negó a reconocer los resultados de una encuesta realizada por la prensa nacional de El Salvador, a pesar de que esta presentan resultados positivos para su gestión.

Empero, el mandatario publicó los resultados de la encuesta acompañado de un mensaje en el que hace referencia a una encuesta anterior que fue catalogada como falsa por la oposición.

La encuesta desconocida por el presidente Bukele revela que alrededor del 93% de los salvadoreños aprueban la gestión del mandatario frente a la pandemia de la COVID, mientras que la compartida por el funcionario le otorga poco más del 96% de la aceptación popular.

«Aunque yo prefiero a GALLUP, quien hace 12 días, mostró este resultado: 96% de lo salvadoreños aprueban nuestra gestión de la pandemia. Por lo tanto: Dato confiable: 96% Dato de la oposición: 93.5% En cualquier caso, es mayor que el de cualquier otro Gobierno en el mundo», escribió Bukele.

«Obviamente no le doy credibilidad a nada que venga de La Prensa Gráfica, pero este es un buen “cierra bocas” para los que dijeron que la encuesta de GALLUP (que decía que el 96% de la población aprueba nuestro manejo de la pandemia) era falsa. Pues, aquí está LPG con 93.5%», agregó.

Más leídas