ATLANTA, EEUU. El astro Kobe Bryant anotó este martes 28 puntos en la victoria de los Lakers de Los Angeles de 114-109 sobre los Atlanta Hawks, para llegar a la marca de 32.000 unidades en su carrera en la NBA, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada.
Bryant ayudó a que el conjunto lagunero lograra su primera victoria de la temporada como visitante, último equipo que quedaba sin poner una cruz en ese casillero en la Conferencia Oeste.
El alero Carlos Boozer aportó a la victoria 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Nick Young lograba 17 saliendo de la banca por los Lakers, que efectivizaron para un 54% en tiros de campo.
El resultado vino como un poco de sorpresa teniendo en cuenta que los Lakers llegaron al partido con balance negativo de 1-9 en la actual campaña y de 0-4 en la carretera. Por los ´Halcones´, que llevaban cuatro victorias seguidas, el más destacado fue Paul Millsap, con 29 puntos, seguido de Jeff Teague, con 23, y el dominicano Al Horford con 15 cartones.
Los Lakers construyeron una ventaja de 15 puntos antes del descanso intermedio, pero esa diferencia casi se evaporó en los primeros minutos del tercer parcial. Atlanta arrancó este tramo con una ofensiva de 13 puntos, incluido tres triples de Teague, para reducir el déficit a 67-65, pero en lo adelante nunca consiguió superar el bache.
El armador Jeremy Lin aportó al triunfo angelino 15 puntos y 10 servicios para anotación. En Milwaukee, los Bucks recibieron a los New York Knicks y le sometieron con un triunfo de 117-113, gracias a 20 puntos de Ersan Ilyasova, éste saliendo de la banca. Sus compañeros Brandon Knight y Zaza Pachulia anotaron 14 tantos cada uno para ayudar a los Bucks en su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.
Pachulia también capturó 13 rebotes, mientras que por el quinteto neoyorquino los mejores fueron Carmelo Anthony, Tim Hardaway Jr. e Ian Shumpert.
Anthony se desbordó con 26 puntos, Hardaway con 24 y Shumpert 21 con ocho rebotes y ocho asistencias. Milwaukee construyó una ventaja de 17 puntos al irse al descanso intermedio con ventaja de 66-49, después de un ataque de 15-4 el final de este tramo.
Hubo 11 cambios de liderazgo en el marcador durante el partido y 10 empates y los Bucks mejoraron su récord en casa a 4-1, pues en la campaña anterior completa lograron apenas 11 triunfos como anfitriones. En otro resultado, los Utah Jazz se impusieron a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 98-81.