NBA lanza nueva aplicación única para aficionados

NBA lanza nueva aplicación única para aficionados

Aplicación de la NBA

Hace más de dos años, la NBA se propuso transformar la forma en que los fanáticos interactúan con la liga y sus equipos y jugadores.

Su visión era ofrecer una experiencia en verdad personalizada, donde los intereses de cada fan impulsarían el contenido que reciben.

Hace unos días, la NBA anunció que su visión se había hecho realidad a principios de este mes con la aplicación de la NBA reinventada, impulsada por una nueva plataforma digital integrada creada en asociación con Microsoft, el socio de inteligencia artificial y nube de la liga.

Lee más: El legado de Al Horford como la estrella dominicana más brillante en la NBA

“Lo que hace que esta aplicación sea única en el mundo del deporte es que es tanto una experiencia bastante personalizada como un destino todo en uno”, dice Chris Benyarko, vicepresidente ejecutivo directo al consumidor de la NBA.

“Creemos que esta plataforma facilita ser fanático de la NBA. Permite a las personas sumergirse en lo que sucede con la liga. Y hay mucho más por venir”.

Aplicación de la NBA
Una aplicación personalizada con una huella global

Ofrecer una experiencia personalizada es una tarea difícil si se tiene en cuenta que la liga tiene una comunidad de redes sociales de más de 2,100 millones de personas en todo el mundo en cuentas de ligas, equipos y jugadores.

Hay fanáticos en todos los continentes en todas las zonas horarias que hablan todos los idiomas, y cada persona puede preferir un equipo, jugador o aspecto del juego en particular.

“Los fanáticos de la NBA son globales, son dinámicos, son diversos”, dice Benyarko. “Es vital establecer una relación directa con nuestros fanáticos, por lo que estamos en condiciones de hacer de esta aplicación un recurso que habla de todo lo relacionado con la NBA y todo lo relacionado con el baloncesto”.

La visión de la NBA para la experiencia de los fanáticos de la próxima generación era muy clara, pero construirla sería complejo. Aquí es donde entra la nube de Microsoft.

Según Ken DeGennaro, vicepresidente sénior de operaciones y tecnología de medios de la NBA, Microsoft se destacó por su capacidad para proporcionar una plataforma completa para agregar datos y luego actuar sobre ellos a través de inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático.

Los propios ingenieros de Microsoft y la amplia red de socios también permitieron que la NBA pudiera aprovechar los recursos y la experiencia necesarios para hacer realidad su visión.

“Somos una liga de baloncesto”, dice DeGennaro. “No necesitamos reinventar lo que las empresas de la industria de la tecnología y la transmisión ya hacen tan bien. Estamos enfocados en crear una experiencia de baloncesto diferenciada [para nuestros fanáticos]. Microsoft ofreció la plataforma Azure, las capacidades y socios con una gran experiencia para ayudarnos a ponerlo todo junto”.

Una plataforma de transmisión para el presente y el futuro

Como todas las experiencias digitales personalizadas, la nueva NBA App se basa en datos, pero esos servicios de datos profundos dependen de los fundamentos del manejo del contenido.

Solo transmitir un juego requiere un gran esfuerzo de muchos puntos de contacto, manos y voces. Otros tipos de contenido vienen a diferentes velocidades y niveles de sobrecarga creativa.

Algunos clips son verdaderas piezas artesanales que se doblan, revisan, editan y finalizan. Otros se sirven a medida que ocurren.

La capacidad de escalar y manejar un flujo tan masivo de contenido y datos en múltiples zonas horarias es un desafío difícil. Pero para la NBA, es lo que está en juego.

“La capacidad de Azure para recibir feeds de muy alta calidad es primordial para nosotros como administradores del juego y la experiencia de los fanáticos”, dice DeGennaro.

“Microsoft tiene una nube hecha a la medida y lista para brindar estos servicios de transmisión. Esos fundamentos son cosas que se han habilitado a través de Azure y su red de socios para que la NBA brinde la mejor experiencia a los fanáticos”.

Un desafío masivo de datos y una gran oportunidad

Un «flujo masivo de contenido» no es una subestimación. La liga quería poder utilizar los conocimientos de los fanáticos para personalizar sus experiencias e incorporar datos sobre el juego en sí y todo lo que sucedió durante décadas de juego en la NBA.

Esto incluye un tesoro de contenido histórico y en vivo, estadísticas, estrategias de juego y muchos otros aspectos.

“La combinación de datos del juego con las opiniones de los fanáticos nos permitirá crear contenido atractivo y brindar experiencias que no puede obtener en ningún otro lugar”, dice DeGennaro. “También permite que el propio sistema aprenda de manera continua sobre el baloncesto y mejore con el tiempo”.

Esas experiencias de los fanáticos toman varias formas, desde cómo las personas miran el juego hasta cómo surgen estadísticas profundas.

El aprendizaje automático crea un volante que cobra impulso para brindar más información sobre lo que ven los fanáticos, cómo interactúan con las aplicaciones y sus comportamientos y reacciones al contenido.

También leer: Adele está de novia con Rich Paul, el poderoso agente de LeBron James

Cuando se mira hacia el futuro, la capacidad de extenderse a nuevas capacidades como la realidad aumentada, la realidad virtual y otras tecnologías garantizará que la aplicación oficial de la NBA continúe con su evolución.

Estas tecnologías podrían permitir que la NBA adapte las transmisiones de juegos en vivo y modifique la experiencia del juego.

Por ejemplo, dar a los fanáticos la capacidad de usar diferentes ángulos de visión, o diferentes comentaristas, u ofrecer animaciones del juego en tiempo real, como una vista en primera persona de la forma en que LeBron James ve un desglose del juego cuando lleva la pelota por la cancha.

“Nos gusta experimentar con todo y sentimos que tenemos una buena base para hacerlo”, dice DeGennaro.

“Siempre hemos pensado en este lanzamiento como el día cero. Más allá de las cosas que lanzamos ahora, tenemos algunas otras cosas más en el laboratorio. Para que eso sea posible, la plataforma de tecnología subyacente debe existir, y eso es Azure, eso es Microsoft”.

La NBA y Microsoft están comprometidos a cautivar a los fanáticos con un producto que en verdad amplía los límites del baloncesto y la tecnología.

Más leídas