NBA multa al alero de los Pacers Paul George por criticar a los árbitros

Paul George

NUEVA YORK, AFP.- La NBA multó hoy al alero de Indiana Pacers Paul George con 25.000 dólares por criticar a los árbitros en la derrota del lunes ante Miami Heat, en el cuarto partido de los playoffs por las finales de la Conferencia Oeste.

Rod Thorn, presidente de la NBA para Operaciones de Baloncesto, anunció la multa y señaló que George fue excesivamente crítico con los oficiales en una rueda de prensa posterior al partido, después de la derrota por 102-90 ante Miami.

La victoria le dio al doble campeón defensor Heat una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos, y puso a los Pacers al borde de la eliminación.

Los Pacers salieron bien enojados por la disparidad en las faltas sancionadas. Mientras el Heat encestó 30 de 34 tiros libres, los de Indiana sólo consiguieron 11 de 17.

“Tal vez esto fue sólo un cocinado casero”, dijo dijo George, en referencia a la ventaja que tuvo el Heat de jugar en su cancha de Miami. “Pienso que los Pacers jugaron mejor que el Heat, pero no pudimos con los 20 puntos de diferencia que significaron las llamadas de falta”.