Presencia dominicana. El país no tiene jugadores en el combinado, pero está presente con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, producto que ha logrado gran aceptación en la ciudad.
Miami, Florida. El baloncesto de la NBA es la máxima expresión de este deporte a nivel mundial, donde los juegos en esta ciudad se han convertido en un espectáculo para la niñez y los adultos, y donde el sabor dominicano no puede faltar con la presencia de la Cerveza Presidente, uno de los patrocinadores del popular conjunto Miami Heat, que tiene su sede en la Arena de American Airlines.
Presenciar un partido en el escenario donde Dwyane Wade monta un show, la fanaticada disfruta desde la llegada a la Arena, hasta que finaliza el juego.
En un evento de tanta incidencia en esta ciudad, no falta la presencia dominicana con la Cerveza Presidente, un producto de la Cervecería Nacional Dominicana, que forma parte de las empresas que patrocinan a los Heat.
Desde que los fanáticos se colocan en las filas para entrar al Arena American Airlines, ya los fanáticos se sienten parte de la familia del popular conjunto de la NBA, que se encuentra con el material suficiente para buscar la corona en la NBA, considerado el mejor baloncesto del mundo.
A la entrada de la Arena, se puede ver una pantalla gigante que facilita ver desde cualquier ángulo a los fanáticos, donde se informa el roster de los jugadores, los cinco jugadores que están en el tabloncillo, además los puntos, las faltas y las asistencia que realizan cada uno durante el juego.
Todo está cronometrado, pues en cada tiempo que pide un entrenador, los organizadores cuenta con un espectáculo donde participan niños, niñas, juveniles y bellas jóvenes que bailan para mantener integrados a los fanáticos y así poder pasar un buen momento con la familia.
En la pantalla se puede ver el desarrollo del juego, además repiten las jugadas de parte de los jugadores de los Heat, en el choque.
También realizan tomas de los presentes, donde los fanáticos son sorprendidos comiendo, bailando y disfrutando el partido, donde los niños y las damas tienen prioridad.
Seguridad. Los organizadores disponen de una gran seguridad desde la entrada al estadio, con una revisión a los bultos y carteras de damas, así como la colocación de detectores a los varones y hembras, en las puertas. Cada fanático entra por el pasillo que le corresponde su asiento en la arena. Al finalizar cada tiempo seis policías uniformados y con sus armas de reglamentos, se colocan en posición en el tabloncillo para la protección de los jugadores y el persona técnico.
Más de 500 personas en acción. Durante la celebración de los juegos, en los espectáculos que se presentan participan más de 500 personas, entre niños, niñas, juveniles, además un grupo de personas con más de 60 años que bailan la música norteamericana de los años 60 y 70.
Los grupos presentan diferentes bailes, donde los asistentes disfrutan. Además participan bandas de músicas integradas por jóvenes de las diferentes escuelas y colegios. También en los momentos libres la oficina de relaciones públicas de los Heat, organizan reconocimiento y la entrega de placas a diferentes personalidades ligadas al baloncesto y miembros de la comunidad.
Delegación RD. Una delegación de cronistas deportivos de República Dominicana estuvo durante el fin de semana para ver dos partidos, donde se enfrentaron los Miami Heat con los Chicago Bulls y los Heat contra el Filadelfia 76 rs, contando ambos juegos con una gran asistencia, en las dos fechas.
Los periodistas que estuvieron en esta ciudad fueron Héctor. J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario; Bienvenido Rojas, editor del Diario Libre.
También Yancen Pujols, editor de El Caribe; Américo Celado, editor de Clave; Franchy Prats, de Centro Deportes; Roosevelt Comarazamy, de El Nacional y Gustavo Rodríguez, redactor de Hoy.
Los cronistas invitados por la Cervecería Nacional Dominicana realizaron visitas a los lugares históricos. turísticos y comerciales para conocer la ciudad.
CND agradece. Por su parte la Cervecería Nacional Dominicana agradeció a los cronistas de aceptar la invitación, habló nombre de la entidad César Alcántara.
Queremos agradecerles a ustedes compartir con nosotros para presenciar dos juegos de los Heat de Miami, donde la Cervecería Nacional Dominicana, es uno de los patrocinadores, apuntó el joven.
Además por la empresa cervecera estuvieron presente Armando Soldevila y Pedro Arias, quienes estuvieron junto a los periodistas deportivos en todo momento.
Los cronistas deportivos destacaron las atenciones de parte de los jóvenes empleados de la Cervecería Nacional Dominicana por sus atenciones.
Durante la estadía en esta ciudad los cronistas y los ejecutivos de la empresa cervecera compartieron durante el fin de semana.
Los periodistas dominicanos disfrutaron los juegos en un placo VIP, donde recibieron atenciones.
Presencia de Presidente. En la Arena los asistentes mayores de edad pueden disfrutar de la bebida dominicana, que ha logrado una gran aceptación en varios países.
Los tableros de la Arena, tienen un anuncio de Presidente, donde se destaca en cada canasto que anotan en la casa y el de los visitantes. Tiene un gran venta en la Arena.
Zoom
Heat de Miami
En español El calor de Miami es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Miami, Florida. Los Heat juegan sus partidos como locales en el American Airlines Arena y forman parte de la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA. El equipo fue fundado en 1987 gracias a la expansión de la NBA en 1988 y en sus filas han jugado estrellas de la liga como Alonzo Mourning, Glen Rice, Tim Hardaway, Shaquille O’Neal y Dwyane Wade. Su mayor logro fue el título de campeón en la 2005-06, tras vencer a Dallas Mavericks por 4-2. Miami ha aparecido en playoffs en 12 de las 20 temporadas en que ha participado en la NBA. Además del anillo, los Heat cuentan con 7 títulos de división, logrados en las dos épocas más gloriosas de la franquicia, de 1997 a 2000, y de 2005 a 2007. La NBA en la década de 1980, la liga buscó expandir el número de equipos de 23 a 27, hasta el final de la década. Para entonces en el estado de Florida carecían de un equipo NBA, por lo que creció la posibilidad del nacimiento de una en Orlando, Tampa/San Petersburgo (Florida) conjuntamente, o Miami. El Miami Sports and Exhibition Authority promocionó la candidatura de Miami por medio de un grupo liderado por el Hall of Famer Billy Cunningham y Lewis Schaffel, antiguo agente deportivo y amigo de toda la vida. El grupo fue respaldado económicamente por Carnival Cruise Lines, una empresa de cruceros fundada por Ted Arison, quien sería el propietario mayoritario, mientras que el manejo de las operaciones.