NBC evaluará uso  medios durante Juegos Olímpicos

NBC evaluará uso  medios durante Juegos Olímpicos

NUEVA YORK. AP.  La cadena de televisión estadounidense NBC usará los Juegos Olímpicos como un laboratorio de investigación de mil millones de dólares para averiguar cómo usa el público los diferentes medios de comunicación para enterarse de los juegos que empiezan el 8 de agosto.

 Además de buscar darle a los anunciantes una imagen más clara de la atención que prestarán los consumidores a los juegos en Beijing, NBC espera dar una idea de cómo la gente está complementando lo que ve por televisión con herramientas tales como video por Internet, video por demanda y teléfonos celulares, dijo Alan Wurtzel, jefe de investigaciones de la compañía.  “El laboratorio de mil millones de dólares es una extraordinaria oportunidad de investigación”, dijo.  NBC ha programado 3.600 horas de programación sobre los Juegos Olímpicos en su red principal, así como en sus afiliadas Telemundo, USA, Oxygen, MSNBC, CNBC y Bravo.

Eso es el equivalente de ocho días de programación comprimidos en cada jornada.  Además, la empresa proyecta hacer disponibles 2.200 horas de vídeo en la Internet a través de NBCOlympics.com.

Los clientes también podrán obtener vídeo por demanda a través de sus computadoras y contenido sobre las Olimpíadas a través de sus teléfonos celulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas