¿Necesita mi hijo el biberón para dormir?

¿Necesita mi hijo el biberón para dormir?

La acción de succionar está unida a los infantes íntimamente incluso desde antes de nacer son comunes las sonografías que muestran a bebés en el vientre de su madre, succionándose los dedos. La misma transmite seguridad y tranquilidad, incluso ante cualquier episodio o evento que el bebé se siente inseguro, tiende a refugiarse en este hábito.

En Latinoamérica un alto porcentaje de las madres lleva a los niños a dormir con un biberón de leche, acompañado de cereal, saborizantes, miel, azúcar, quedando el alto contenido de carbohidratos en la cavidad oral, lo cual aumenta considerablemente las posibilidades de padecer de caries dental.

Es muy importante tener el control y la certeza de que a la hora de dormir, aun los bebés que son amamantados deben higienizarle la cavidad oral antes, tengan o no piezas dentarias.

Generalmente el proceso eruptivo de las piezas dentarias se inicia a partir de los cuatro meses de edad, pero aun ante de este período, después de cada alimentación la madre debe higienizar la boca de su hijo con una gasita estéril o un hisopo y agua apta para el consumo, para prevenir afecciones orales de origen nicóticas virales y bacterianas.

La presencia del líquido azucarado por tantas horas en la cavidad oral interactúa con las bacterias, iniciándose un proceso de fermentación, formándose ácidos que gradualmente afectan el esmalte de las piezas, dándose inicio a la caries.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas