“Necesitamos más obras”

“Necesitamos más obras”

Para el alcalde Geraldo Casanova, resulta inconcebible que el Seibo no cuente con una pista de atletismo.

“Eso es una verguenza”, dice en forma categórica Casanova.

Argumenta que parte de los más destacados atletas del deporte de atletismo de la República Dominicana salen de la comunidad La Higuera del distrito municipal Santa Lucía.

Recuerda que diferentes gobiernos se han comprometido con la construcción de esa pista de atletismo, pero ninguno ha cumplido.

“Pienso que se debe tomar con toda la seriedad que requiere el tema de la construcción de la pista de atletismo de La Higuera”, añade.

Destaca el trabajo que viene desarrollando “a mano pelada” Darío Cedeño, presidente de la Asociación de Atletismo del Seibo, quien, además, funge como entrenador.

“Mariano Cedeño es un héroe, formando atletas a todos los niveles sin condiciones mínimas adecuadas”, agregó.

El atletismo en el Seibo se practica en una pista improvisada que los interesados han preparado en un abandonado play de béisbol.

Campo de fútbol. Casanova cita como otra de las necesidades en materia de obras deportivas de este municipio un campo de fútbol.

“Pero con esta instalación hago el compromiso, en nombre del Ayuntamiento, para construirla”, añadió el ejecutivo municipal en referencia a un estadio de fútbol.

Adelantó que ya tiene ubicado los terrenos donde se levantaría esa instalación.

“Los recursos para esta obra serán incluiredos en el presupuesto del próximo año del cabildo”, añade.

Resalta el auge que viene registrando la práctica del fútbol en el Seibo. “Estamos apoyando a niños y jóvenes interesados por la práctica del fútbol”, sostiene.

Más del Ayuntamiento. Casanova explica que desde el Ayuntamiento se ha estado apoyando el deporte del Seibo, fundamentalmente en categorías menores.

Expone que en este municipio se practica mucho béisbol, sobre todo en la zona rural.

“Soy un deportista y siempre he estado trabajando de cerca con el deporte”, agrega Casanova, quien agota su tercer período como alcalde del Seibo.

Ha ocupado la sindicatura de este municipio en los periodos 1990-94, 1998-2002 y ahora en 2010-1016. Declara que se están recuperando plays de béisbol en malas condiciones en por lo menos doce comunidades rurales.

Añade, asimismo, que el Ayuntamiento está reparando el play de softbol Papi Sepúlveda. “Estamos trabajando con los dougauts y antes lo habíamos iluminado”, dijo.

Destacó, además, que el Ayuntamiento respalda con uniformes y zapitallas a equipos de fútbol también hace aportes en efectivo cuando es necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas