Necesitamos un diálogo abierto

Necesitamos un diálogo abierto

“La única lucha que conozco que valga la pena es el diálogo” (Marco Panella, líder político italiano).
Estamos en el instante preciso de poder iniciar un diálogo nacional y socio-económico con todos los sectores de nuestra nación, pero abierto, sincero, respetuoso y sin poses hipócritas.
Tenemos que abrirnos a todas las corrientes sin fuerzas políticas y económicas, que impidan el desarrollo del giro social que hace años es reclamado por toda la nación, es decir, Sindicatos y Centrales Obreras, sin que Gobierno, obreros y empresarios coloquen a cualquiera de sus interlocutores en una encrucijada, pues, cada una de las partes debe haber estudiado a fondo sus problemas reales, ya que estamos viviendo una situación muy delicada a causa de los atracos e inseguridad de todas las familias, que ya hasta tenemos miedo de ir de compras o a el Banco. Necesitamos acabar con la violencia en todos sus aspectos y evitar la muerte de nuestra gente, nuestro pueblo, por manos de inescrupulosos que solo buscan su beneficio, olvidándose de los demás y esto solamente se evita mediante el diálogo sincero y real.
Los que se niegan al diálogo quieren y les gusta la violencia, con su secuela de heridos, muertes y destrucción, por consiguiente la apertura de conversaciones francas mesuradas, llenas de buenas intenciones, eliminan los enfrentamientos además de asegurar la paz social, laboral y económica de todo el país.
No olvidemos que el país tiene muchas esperanzas, muchas posibilidades y que estamos en el camino del progreso y en un bonito desarrollo si nos hacemos una meta común. Estemos conscientes de que nuestra juventud está más preparada para el trabajo que hace más de 50 años, no necesita mucho esfuerzos para lograr sus objetivos, puesto que ya saben que solamente se obtienen con sacrificios, mucha constancia y paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas