Necesitas una cama UCI por covid-19, ve al hospital Luis Eduardo Aybar

Necesitas una cama UCI por covid-19, ve al hospital Luis Eduardo Aybar

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, es la respuesta que actualmente tiene el Estado para aquellos pacientes que necesitan ser ingresados de urgencia a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la covid-19.

Las camas UCI y de hospitalización en los demás hospitales de la red pública del Gran Santo Domingo están al tope de ocupación. El incremento de enfermos se debe a un rebrote de coronavirus en esta demarcación.

Te gustaría leer: Hospitales del GSD colapsados por el coronavirus 

Durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director del Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello informó que el referido centro de salud cuenta con un total de 186 camas para los pacientes que demandan ser atendidos por la enfermedad respiratoria, distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer piso del materno infantil: 36 camas UCI
  • Tercer piso: 30 camas UCI
  • Quinto piso: 24 camas UCI
  • En el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) hay 36 camas UCI
  • Además, 60 camas de hospitalización fueron habilitadas en el materno infantil.

Puello indicó que actualmente 46 pacientes ocupan las camas UCI del Luis Eduardo Aybar, mientras que 30 las del Cecanot.

Exhortó a la población a vacunarse, ya que esta es la única manera de sobrepasar la pandemia sin entrar a un estado de gravedad.

Querrás leer: Los sectores del GSD más afectados por rebrote de COVID-19

Señaló que en el 87% de los pacientes que ingresan a las unidades de cuidados intensivos no han recibido ni la primera dosis de la vacuna anticovid.

Publicaciones Relacionadas