Ned Yost no pierde la confianza en Cordero

Ned Yost no pierde la confianza en Cordero

POR KEN DALEY
Especial para MLB.com
ARLINGTON
.- Fue el tipo de derrota que podría devastar a un equipo en problemas y quizás dañar irreversiblemente la confianza de un cerrador sin experiencia en las mayores.

Francisco Cordero estaba a un strike de ponerle fin a una victoria de los Cerveceros el sábado en la noche cuando repentinamente permitió cuatro carreras y cuatro hits.

Los Rangers vencieron a su antiguo cerrador y le pusieron fin a su racha de 22 salvados consecutivos desde el comienzo de la temporada del 2007.

Cordero se quedó corto de romper la marca de la franquicia de Doug Jones, de 25 salvados seguidos, impuesta en 1997.

Pero estuvo más molesto por no preservar una bien merecida victoria de Ben Sheets, que había lanzado siete entradas en blanco antes del colapso.

“Me siento muy mal porque Ben tiró un juego impresionante”, dijo Cordero.

Pero el dirigente Ned Yost no se mostró preocupado porque Cordero podría verse afectado mental y emocionalmente por los acontencimientos ocurridos durante el fin de semana.

“Ese tipo de derrotas son duras para un cerrador joven”, dijo Yost. “Pero él es lo suficientemente veterano para saber que esta no es la primera vez que le sucede algo así y no será la última que le pase”.

Los Cerveceros cerraron su clubhouse por unos 20 minutos antes del juego del domingo en Texas aunque se dijo que la reunión estuvo relacionada con la pausa del Juego de Estrellas y no la derrota que Yost definió como una “aberración”.

“Cordero ha sido fenomental”, dijo Yost. “Ha sido perfecto para nosotros, pero nadie es perfecto, y cuando se tiene un juego como ese, se rebota. Van a tener noches como esa. Sabíamos que venía. a veces pasa”.

¿Hay necesidad de preocuparse porque una derrota difícil afecte a un equipo joven?.

“A veces pasa”, dijo Yost, “pero uno no se preocupa por esas cosas con este equipo. Eso fue una aberración y por eso no vale la pena discutirlo o revisarlo. Esos son juegos que se olvidan”.

Cordero tuvo otra oportunidad de salvar el domingo, pero permitió un sencillo remolcador, para su segundo chance fallido en forma consecutiva. Los Cerveceros, ganaron posteriormente.

Publicaciones Relacionadas