Negativa al PRD no es óbice para observar PLD

Negativa al PRD no es óbice para observar PLD

El  miembro de la Junta Central Electoral (JCE)  Eddy Olivares declaró ayer que ese organismo  debe supervisar las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  para evitar el uso de los recursos del Estado y  de los cabildos en un proceso, y así garantizar la igualdad de condiciones entre los candidatos.

Dijo que el hecho de  que la JCE no fiscalizara la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no le impide hacerlo con el PLD y los demás partidos del sistema, a fin  que cumplan con lo establecido en el artículo 216 de la nueva Constitución.

Afirmó que la transparencia que manda tener a los partidos el citado artículo es responsabilidad de la JCE hacerla cumplir, como lo es también evitar el uso de los recursos públicos, como lo establece el artículo 47 de la Ley Electoral 275-97.

“Creo que con mucho más razón, en el caso de las primarias  del PLD, es conveniente para esa organización política y para sus precandidatos que la JCE fiscalice ese proceso como lo ha venido haciendo desde el año 2007”, señaló.

Olivares recordó que desde un principio ha sido opuesto a la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de no supervisar las elecciones internas de los partidos, porque entiende que haciéndolo contribuye a garantizar su democracia interna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas