Negligencia de Venezuela en caso Peravia

Negligencia de Venezuela en caso Peravia

El agente de cambio Carlos Pla Mañón, quien tiene una querella por uso de cheques sin fondos contra José Luis Santoro Castellano, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, denunció negligencia de las autoridades venezolanas para notificar al imputado del proceso que tiene en el país.

Indicó que autoridades de la cancillería venezolana saben el domicilio del imputado, sin embargo, las notificaciones enviadas por el caso en cuestión son devueltas, a su entender porque no hacen las gestiones para que sean entregadas.

De las seis audiencias que se han agendado todas han sido aplazadas porque ha sido imposible que las notificaciones lleguen a Santoro Castellano en Venezuela.

Pla Mañón es vendedor de divisas y según la querella que reposa en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Santoro Castellano tenía una deuda la cual pagó con un cheque del Banco BHD-León por la suma de RD$7,500,000 millones, sin la debida provisión de fondos. Hasta el momento el agraviado no ha podido recuperar el monto que se le adeudaba.

La audiencia programada para el día de ayer fue reenviada por el juez Teófilo Andújar para el 17 de marzo del 2016.

“Ellos saben donde reside, donde ubicarlo, teléfono, y las notificaciones no llegan o al él no le ha dado la voluntad de firmarlas”, dijo Pla Mañón.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas