Negocia   €700 millones en obras

Negocia   €700 millones en obras

Madrid.  Agencias.  La viuda del barón Thyssen negocia con el Ministerio de Cultura de España el futuro de su colección, una de las más importantes de Europa, valorada en 700 millones de euros.  La solución podría ser una fórmula de alquiler al Estado que dé paso, en 25 años, a una opción de compra

Carmen Thyssen exhibe un indisimulado optimismo sobre el destino final de su colección de arte, actual objeto de negociación entre la baronesa y el Estado español. Reiniciado el diálogo con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cree que no pasará mucho tiempo antes de que los 240 cuadros de su colección personal se puedan exponer con los 700 de la de su marido formando un único discurso.

«Tengo varias ofertas firmes procedentes de EE UU y Europa», dijo al periódico español El País.

Reconoce que se está buscando una fórmula por la que se garantice el derecho a compra por parte del Estado después de 25 años de alquiler. La baronesa asegura que su colección ha sido tasada por la firma Sotheby’s: «La colección vale 700 millones de euros», remacha.

Su colección tiene al menos una treintena de piezas consideradas como obras maestras absolutas. La colección destaca por la notable representación del siglo XIX. Entre sus piezas más conocidas están San Pedro (1326) de Simone Martini; La esclusa (1824), de John Constable, una de las pinturas más importantes del artista inglés, adquirida en el mercado británico en el año 1991; Idas y venidas. Martinica (1887) y Mata Mua (1892), de Paul Gauguin, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas