Negocia cinco submarinos

Negocia cinco submarinos

MOSCU,  (AFP) – Venezuela mantiene «negociaciones» con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diesel, anunció ayer un responsable de la agencia pública rusa de exportación de armamento, Rosoboronexport, citado por la agencia Interfax.

 «Hay negociaciones actualmente entre Rusia y Venezuela para la venta de cinco submarinos del proyecto 636», declaró un consejero del director general de Rosoboronexport, Innokenti Naletov, en una rueda de prensa al margen de un salón militar naval en San Petersburgo (noroeste de Rusia).

 El anuncio se produjo en plena visita en Moscú del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se reunió  por la noche con Vladimir Putin, para hablar de cooperación armamentística, según explicó el propio líder ruso. 

 Los submarinos 636, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300 metros de profundidad, están equipados de cuatro misiles con un alcance de 220 km, lo que les permite atacar a distancia y evitar «tener que penetrar líneas de defensa enemigas».   Los 636 también están equipados con 18 torpedos.  Venezuela podría utilizarlos en un eventual bloqueo naval de EU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas