Negociación salarial sigue atascada

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/99DAD1D2-12C3-4677-BF97-8B7E9F91F06A.jpeg

La disposición  de los patronos aumentar no más de un  12% y sólo a los salarios mínimos mantiene trancadas las negociaciones que se desarrollan  en el Comité Nacional de Salarios (CNS), con las centrales que representan a los  trabajadores, declaró ayer Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Los representantes patronales  y de los trabajadores se reunieron por segunda vez ayer en la  Secretaría de Trabajo, pero no llegaron a  acuerdos, por lo que  las negociaciones fueron pospuestas  para el jueves próximo, informó Abreu. Al hablar por la vía telefónica, dijo que  hicieron la contrapropuesta de  aumentar en  25% desde el salario mínimo hasta los RD$30,000, pero que la Confederación Patronal de la República Dominicana, Copardom, persistió en su 12%.

Mientras que Marisol Vicens, presidenta de Copardom, reiteró esa posición.

A través de una nota dijo que las evaluaciones realizadas muestran que el impacto de este incremento  en los sueldos mínimos sería de aproximadamente  RD$ 58 mil millones, cifra que equivale a un 17% del Presupuesto Nacional del año 2009.