Negocien con Hatuey unidad PRD

Negocien con Hatuey unidad PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
Ivelisse Prats de Pérez, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propuso ayer que se negocie con Hatuey de Camps para reunificar ese organización política, porque puso en dudas que retornaría como un simple miembro de la Comisión Política cuando reclama su posición de presidente.

Asimismo, Prats de Pérez consideró que lo menos que se puede hacer es preguntarle a De Camps cuáles serían las condiciones que pondría para reintegrarse al partido.

Aseguró de que en la medida en que los grupos del PRD se convenzan de que es más conveniente que De Camps esté con «nosotros» y en la medida que De Camps crea que es conveniente esa reunificación, en esa misma forma ambas partes podrán empezar a encontrar soluciones «que son complejas, son difíciles, pero que pueden encontrarse».

Entre  José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta hubo una división total, dijo, pero terminando unificándose.

Prats de Pérez consideró interesante la propuesta de revocación de la expulsión del PRD de De Camps y otros cuatro dirigentes perredeístas.

Empero, Prats de Pérez, miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, manifestó que ese no es un problema que se puede resolver por una de las partes enfrentadas.

Aseguró que a De Camps ni a nadie se le puede plantear que «ahora se va porque lo perdono», sino que hay que tomar en cuenta la reacción y actitud de éste frente a ese cambio de posiciones de la comisión que propuso el revocamiento de su expulsión.

Prats de Pérez dijo que a De Camps no se le puede considerar como un «pañuelo que lo saco de la gaveta me lo pongo en el bolsillo y luego lo guardo. Hatuey es un político terminado, que tiene su propia fuerza personal y un equipo de dirigentes que lo rodea, y lo menos que puede hacerse cuando uno hable de reunificar al partido y que en la misma figure él, es preguntarle que opina de eso y cuáles serían las condiciones que él pondría, no sólo las indulgencias que nosotros le proporcionemos».

Consideró que eso es un diálogo entre dos y que dada la situación de deterioro que han llegado las relaciones se debe producir una negociación entre dos fuerzas.

Manifestó que nadie puede pensar que De Camps aceptará que se le levante la sanción para llegar a un partido del que fue presidente y ahora sería simplemente un miembro de la Comisión Política.

«El no va a llegar a un partido para participar en una convención que la organiza una comisión en la cual creo que la única independiente soy yo», subrayó Prats de Pérez.

La reunificación del PRD tiene que darse en un proceso político.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas