Negocio descarga aplicaciones arroja US$26.000 MM

Negocio descarga aplicaciones arroja US$26.000 MM

De los Servicios de Hoy. El año pasado se descargaron en el mundo 102.000 millones de aplicaciones, lo que generó un negocio de 26.000 millones de dólares, según datos de la consultora Gartner.

Las cifras muestran un mercado en crecimiento, aunque con varias zonas oscuras. Sólo el 0,01% de las aplicaciones que existen en la actualidad serán un éxito económico en 2018, según Gartner. Ante la pregunta de si hay una burbuja en el negocio de las apps, no hubo una respuesta unánime en un evento organizado por H+K Strategies.

Por un lado están los que opinan que no. “Aquí hay dinero y cada vez habrá más. El problema es que la gente se piensa que va a lanzar una app y se van a forrar, cuando monetizar una aplicación es muy complicado”, afirma Jordi Sabat, manager de AdProTV en Smartycontent. “

“No creo que haya una burbuja, sino una gran oportunidad con dos tendencias claras: lo mobile y el cloud”, añade Gonzalo Díe, director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica. Este sector ofrece una gran oportunidad con dos tendencias muy claras: lo ‘mobile’ y el ‘cloud, dijo.

Los expertos señalan las claves que tiene que cumplir una aplicación para ser rentable.

«Tiene que cubrir un nicho de mercado real y no basarse sólo en una idea, sino tener un plan de negocio claro”, señaló Jordi Sabat.

Publicaciones Relacionadas