Negocios centran visita Lula a Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/68A9E672-99FA-4987-8695-2CE58E370687.jpeg

CARACAS (AFP).- Inversiones en infraestructura, con un puente terminado y otro por construir, y la certificación de reservas petroleras centran la visita de 24 horas del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, a Venezuela.

El mandatario brasileño era esperado ayer, domingo, hacia la 21H00 local (01H00 GMT) en el aeropuerto de Puerto Ordaz, 500 km al sureste de Caracas, y prevé regresar a su país hacia las 19H00 locales (23H00 GMT) del lunes.

La agenda oficial comienza hoy, lunes, a las 11H00 local (15H00 GMT) con la inauguración del segundo puente sobre el Río Orinoco que construyó la brasileña Odebrecht, S.A. a un costo de 1.000 millones de dólares. Luego Lula y su homólogo Hugo Chávez tienen previsto inaugurar el inicio de los trabajos de un tercer puente sobre el majestuoso río, también a ser ejecutado por la empresa brasileña, y visitar el Bloque 1 del Campo Carabobo del Proyecto de Certificación petrolera de la Faja del Orinoco Magna Reserva.

“Ambos presidentes también estarán en el lanzamiento del primer pilotaje del tercer puente sobre el río Orinoco, que ya comienza su proceso de construcción”, confirmó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que Venezuela recibía la visita de Lula “dentro del espíritu del nuevo liderazgo de América del Sur”.

Con “el espíritu de la nueva democracia que está naciendo y de la integración verdadera y profunda (…), Venezuela sigue feliz por la victoria de Lula porque ha sido ratificado un camino por el pueblo brasileño y ese camino del pueblo brasileño y venezolano, está cada vez más cerca y unido”, expresó el canciller. Maduro agregó que “seguramente en el transcurso de estos eventos se desarrollarán conversaciones sobre la agenda común”, incluidos la cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones el 8 y 9 de diciembre en Cochabamba, Bolivia y la del Mercosur en enero de 2007.