Negocios de la zona universitaria piden ayuda del Gobierno

Negocios de la zona universitaria piden ayuda del Gobierno

Más de 130 empresas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas ubicadas en la Ciudad Universitaria, abogan por más facilidades del gobierno para poder sobrevivir y evitar más quiebras de empresas.
El presidente del Asociación de Empresas de la Zona Universitaria (ASOEZU), Fausto Jiménez, destacó que piden que más trabajadores sean incluidos en los programas “FASE” y “Pa’ Ti”, que estos pagos se extiendan hasta septiembre y que el pago de impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de la Tesorería de la Seguridad Social sea también a partir de septiembre.
Resaltó que el Gobierno debe dar una ayuda directa y asumir el pago de renta de locales comerciales, así como el pago de facturación del Ayuntamiento y otros servicios.
Jiménez pide que las facilidades de préstamos que se han establecido sean más flexibles, porque hasta el momento, como mipyme, sus miembros no han podido acceder.
Agregan que las tasas de créditos deben ser más bajas y con seis meses de gracia para pagar.
La asociación esta integrada por los comercios de los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Ciudad Universitaria del Distrito Nacional, pide que restablezca el pago a través del Plan de Solidaridad a los estudiantes, pues más de un 70% de sus ventas son a estudiantes beneficiarios de dicho programa.
Además ASOEZU alertó que las facturas eléctricas de sus miembros, a pesar de que los establecimientos no están funcionando o han mantenido menos del 20% de la actividad, ha llegado de igual valor a meses anteriores en abril y mayo, por lo que piden a la Edesur, verificar esa situación.
También abogan porque el ayuntamiento mantenga la recogida de basura diaria y que considere la fumigación exhaustiva de la zona para así complementar los esfuerzos que hacen los propietarios de negocios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas