Negocios de Villas Agrícolas y Villa Consuelo a punto de ir a la quiebra

Negocios de Villas Agrícolas y Villa Consuelo a punto de ir a la quiebra

Tá difícil la cosa”, “no podemos trabajar” eran solo algunas de las lamentaciones de los dueños de negocios de los sectores  Villas Agrícolas y Villa Consuelo, quienes se quejaron por las largas tandas de apagones, de hasta nueve horas, que la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)  aplica. En un recorrido por esos sectores, HOY pudo confirmar que muchos de los comercios utilizaban plantas eléctricas e inversores para poder  operar, algunos de los cuales las tenían en las aceras con el temor  que agentes de Amet se las retiren, lo que agrega más tensión a la situación.

El ruido de sus propias plantas eléctricas, el calor y sobre todo,  el alto costo  de las operaciones tienen desesperados a comerciantes de talleres de pinturas de autos, colmaderos, almacenes, salones de belleza y en el caso de  las carnicerías, optan por no reservar las carnes, según explicaron. En Villas Agrícolas  los apagones comienzan a las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Luis José Ramírez, propietario del taller de pinturas Russo Auto Paint quien gasta RD$600  diario de combustibles, explicó que tuvo que comprar dos plantas de gasolina, para no cerrar “y la factura igualita y la bulla me tiene loco”, lamentó.

“No podemos trabajar, ta difícil la cosa”  lamentó Rafael Paniagua, del Taller Papucho, quien confirmó la situación, pero dijo le va peor, porque no cuenta con planta y tiene el trabajo paralizado “de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde  ya cuando nos estamos poniéndonos la ropa para cerrar el negocio”. En el mismo lugar, también padece el mismo problema de los apagones, un pequeño negocio de fundición de aluminio, que tiene que pagar RD$800 y hasta RD$1,000  diarios de combustibles para su planta, aseguraron que solo reciben cuatro horas al día y que “los martes y  jueves el apagón es extendido”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas