Negocios en aceras convierten en caos calles de Yamasá

Negocios en aceras convierten en caos calles de Yamasá

YAMASÁ. MONTE PLATA.  Desplazarse por las calles y aceras de esta población se ha constituido en una odisea, debido a la gran cantidad de negocios y tarantines improvisados, que han sido instalados en los últimos años.

Por esta situación, familiares de personas con problemas de discapacidad se han quejado, por el peligro que  representa que las aceras estén ocupadas, dicen que tienen temor a  que en cualquier momento puedan sufrir algún  accidente.

La ocupación de las aceras también afecta a los estudiantes y personas mayores,  por lo que demandaron de las autoridades municipales tomar medidas encaminadas a resolver el problema.

“Es una situación preocupante. Poco a poco se han ido adueñando de las aceras, y parece que nosotros no tenemos autoridades que sean capaces de actuar para resolver esta situación, expresó  la señora Ramona de la Cruz.

En lo referente a las calles, éstas han sido tomadas por motociclistas para establecer paradas de manera desorganizada, provocando accidentes de tránsito con frecuencia.

El caos afecta también a los feligreses, debido a que una gran cantidad de  motociclistas que han establecido paradas en la cercanía de la iglesia Católica no tienen mofles.

Desde temprano, los venduteros se colocan en las aceras, y el peatón tiene que lanzarse a las calles, sin encontrar la protección de las autoridades, a pesar de que en varias ocasiones han denunciado el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas