Negocios entre dominicanos y brasileños

Negocios entre dominicanos y brasileños

POR MARÍA MERCEDES 
En cada llegada, los invitados se estrechaban las manos como signo de amistad y buenos augurios. Con esas buenas vibraciones, poco a poco, el salón de reunión se fue llenando de personas que establecieron conversaciones que dejaron al descubierto los hermosos sonidos del idioma español y portugués.

De esta forma se desarrolló el coctel, que desde las 7:00 p. m. la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña ofreció a la misión de funcionarios y empresarios de Brasil que durante una semana visita el país para realizar intercambios de negocios.

En la actividad, que contó con la presencia de empresarios, comerciantes y representantes de la embajada de Brasil en el país, las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, Leonel Castellanos Duarte, quien resaltó la importancia de las relaciones comerciales y culturales existentes entre ambas naciones.

Destacó que la delegación brasileña está presidida por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, «quien visita el país con el propósito de ampliar las relaciones comerciales y culturales y de identificar nuevas oportunidades de negocios entre las dos naciones. Él, al igual que el embajador de Brasil, Edgar Rolando Dunlop, no pudieron estar presentes porque están en otra actividad propia de la misión».

A su entender, la delegación integrada por funcionarios gubernamentales y empresarios de Brasil vinculados al sector energético, así como a otras áreas importantes de la economía y la producción de bienes y servicios, ofrece a los dominicanos oportunidades de hacer contactos de negocios que les permitan ampliar sus horizontes comerciales y acceder a una serie de facilidades que brinda ese país suramericano.

Leonel Castellanos Duarte resaltó que conjuntamente con los funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior de Brasil, la delegación también está compuesta por representantes del sector Salud, Agricultura y Bioenergía.

Culminadas sus palabras, dominicanos y brasileños compartieron juntos un ameno encuentro, donde intercambiaron opiniones sobre diferentes tópicos.

DATOS

La Cámara de Comercio Domínico-Brasileña fue creada el 1 de octubre de 1986, mediante el decreto 314-87, por un grupo de prominentes ciudadanos empresarios dominicanos y brasileños.

Es una entidad socioeconómica independiente y sin fines de lucro, que tiene como propósito estimular, desarrollar y facilitar el comercio, los proyectos conjuntos y la inversión entre República Dominicana y la República Federativa de Brasil para beneficio de ambos países, ayudando a crear y mantener los más cordiales vínculos entre sus integrantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas