Negocios
Mujeres empresarias son reconocidas por destacarse en sus respectivas áreas

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/92E4D488-ED4C-49FC-933E-3AE04D186E51.jpeg

La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) celebró  en la    conmemoración  de su 12vo. aniversario  la cuarta versión del Premio Nacional ADME  a la Mujer Empresaria.

El evento fue celebrado en las instalaciones del Hotel Meliá de Santo Domingo el pasado miércoles. Allí fue     reconocida la labor de más de 15 mujeres empresarias.

Mayra Holguín,  presidenta de ADME, explicó que  esta premiación se realiza en reconocimiento a la labor emprendedora de la mujer dominicana,  damas destacadas, mujeres modelo de idoneidad, eficiencia y seriedad en diversos sectores de la vida empresarial de la República Dominicana.

“La mujer dominicana ha sabido aprovechar las oportunidades e identificar necesidades para la creación de empresas, ha dado pasos a la creatividad, ha asumido roles preponderantes y múltiples tareas tanto en el ámbito reproductivo como en el productivo, destacándose por su espíritu emprendedor y su participación activa en la dinámica empresarial y la conformación de empresas exitosas que han marcado pautas y han sido ejemplo a muchas generaciones”, expresó la presidenta de ADME.

Los reconocimientos fueron a las empresarias en el sector servicios, Virginia Taváres de Gómez, propietaria del  Restaurante Palmito Gourmet y de Exquisiteces Virginia;   sector turismo, Norma Nieves de Nivar, presidenta de Normas Tours y de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (ADOTUR).

También en el sector Educación a Ramona Andrea Reynoso Lérida, presidenta Fundación CENTU y de CENTU Enterprise.

En el  sector Industrial el reconociemiento se le  otorgó a  Yandra Portela, vipresidenta de  Industrias Niguas (Indusnig) y pasada presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Asimismo, en el sector Comercio fue reconocida Ligia Consuelo Bonetti de Valiente, vice-presidenta de Mercasid.

También se reconoció la labor de las empresarias  Francia Hernández de Pérez, fundadora y pasada presidenta de ADME;    Rosa Roa,   secretaria del Consejo de Dirección de Policía de Seguridad Privada  y presidenta de la empresa López Roa,     y Sulín Lantigua de Glass,  co-propietaria de  Grabo Estilo.

Al evento asistieron personalidades del área diplomática, funcionarios públicos, y   representantes del sector de las Pymes.

La cuarta versión del Premio ADME a la Mujer Empresaria contó con el apoyo de  Grabo Estilo, Publiarte, Star Products, Banco Popular, Banco BHD,  Indotel, Proindustria, Promipyme, Smartisolutios, Pinturas Tropical, Arte Piel y Esencia de  Mujer.

También de Market TV, Brugal y Compañía, Jardín Ruth Elena, Buenos Negocios, Rita Joyas, Periódico Hoy y Diario Libre.  

Zoom

Conferencia

Dentro de la premiación se realizó una conferencia sobre la “Crisis Financiera Global y Estrategia de Competitivad Empresarial”,  a cargo del  doctor  René Villarreal, asesor de competitividad del Poder Ejecutivo, y presidente del Centro de Capital Intelectual y competitividad.