Negro, sensualidad  autoritaria y una mujer andrógina

Negro, sensualidad  autoritaria y una mujer andrógina

Milán,  EFE. El diseñador italiano Giorgio Armani se rodeó  de algunos rostros famosos para teñir de negro la pasarela de la Semana de la Moda Femenina de Milán con las propuestas de su línea de ropa Emporio Armani para el próximo otoño-invierno.

Esta cuarta jornada de la Semana de la Moda contó con la presencia, entre otros, del cantante puertorriqueño Ricky Martin y la estadounidense Tina Turner, así como Sylvie Van der Vaart, mujer del ex futbolista holandés del Real Madrid Rafael Van der Vaart.

Emporio Armani dejó sobre la pasarela milanesa toda una muestra del más puro estilo sobrio y elegante del modisto italiano, con unas propuestas basadas, sobre todo, en el negro -a veces con alguna transparencia-, una austeridad de colores rota en muy contadas ocasiones por el pelo de algunos bolsos y abrigos.

La sensualidad más autoritaria de Moschino.   La estética militar de Moschino se apoderó  de las pasarelas lombardas en el desfile inaugural de la tercera jornada dedicada a la moda femenina en Milán, que ha descubierto a una mujer poderosa, masculina y sensual a partes iguales.

Para las menos enérgicas y más tradicionales, Moschino propone vestidos con grandes volantes alrededor del cuello y la cintura, aunque la prenda más original de todo el desfile fue, sin duda, un esmoquin degradado en tonos blancos, combinado con unos zapatos de gran tacón para estilizar la figura.

Dolce & Gabbana propone a una mujer en ocasiones andrógina.  La firma de moda italiana Dolce & Gabbana presentó   una colección otoño-invierno con reminiscencias de la primera parte del siglo XX, en la que sorprenden los estampados de estrellas y los calcetines, vistos para una mujer, en ocasiones, algo andrógina.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana sorprendieron en la quinta jornada de la pasarela femenina milanesa con una propuesta para la próxima temporada de frío en la que la mujer a veces adquiere un halo de ambigüedad, luciendo, en ocasiones, pantalones de pinzas y tirantes con camisas de corte masculino.

La casa de moda italiana, una de las favoritas de la cantante estadounidense Madonna, volvió a dar un giro de tuerca a sus colecciones, al introducir el elemento del calcetín visto (a modo de calentadores y en una imagen más propia de la moda masculina) como gran novedad.

Esta prenda adquiere la máxima visibilidad posible con unos pantalones que no consiguen extenderse hasta los tobillos o con vestidos de gasa, que además se combinan, o bien con zapatos de tacón, o bien con calzado de cordones. 

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