Negro Veras cree difícil parar crímenes

Negro Veras cree difícil parar crímenes

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.- El abogado santiagués Ramón Antonio Veras afirmó  ayer que al gobierno que no le será fácil desvertebrar a los grupos criminales que operan en el país y especialmente en esta ciudad, debido a que en ese mundo se mueve mucho dinero. «Pero no solo dinero, también se mueve mucha influencia política y hay toda una relación entrelazada con grupos policiales, de   las Fuerzas Armadas y politiqueros», expresó Veras.

Dijo que de los crímenes ejecutados en esta ciudad en los últimos tiempos, de cada diez, al menos ocho tienen relación con asesinatos por encargo y relacionados con personas del bajo mundo.

«Si en verdad se quisiera enfrentar la situación esos casos no resultarían difíciles de establecer», puntualizó Veras.

El jurista señaló que la dificultad del Gobierno para enfrentar con éxito los grupos criminales y del narcotráfico está en quien o quienes son los que van a dirigir las investigaciones al respecto.

«Reiteró que al Gobierno le será difícil conformar un equipo investigativo que llegue hasta el fondo del asunto, porque en la distribución y el consumo de estupefacientes se mueve mucho, pero mucho dinero, particularmente en esta ciudad», subrayó Veras.

Insistió que en el negocio del narcotráfico hay envueltos grupos policiales, delincuentes comunes y políticos.

Consideró actos criminales por encargo los ataques a Tony Turbí, que fue seriamente herido, a Modesto Díaz, la ejecución de los siete hombres en Navarrete y los asesinatos de personas ocurridos recientemente en Bella Vista y barrios de la zona Sur.

¿QUÉ HACER?

El jurista entiende que para enfrentar con posibilidades de éxito la ola criminal y delictiva, el Gobierno tendría que tener voluntad política, disponer una amplia investigación en torno a la Policía Nacional y separar de todos los agentes que tengan relación con grupos ligados  al narcotráfico.

  Veras dijo que el Voluntariado cívico contra la delincuencia que se formó aquí está bien intencionado, pero que no podrá realizar el trabajo, ya que el mal hay que enfrentarlo desde sus mismas entrañas.

«Para enfrentar la delincuencia hay que integrar a los hombres y mujeres del pueblo, de los barrios marginados y las urbanizaciones, porque ellos son los principales afectados de esa situación», acotó Veras.

Señaló que los integrantes del voluntariado son personas de buena fe, pero no pasarán de eso.

La familia del doctor Veras hace varios meses que denunció una trama en su contra y la de otras personalidades del país para atentar contra sus vidas y señalaban en esa ocasión que eran grupos ligados al narcotráfico, pero también a algunos sectores policiales que no identificaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas