Negro Veras critica discurso en aspecto seguridad ciudadana

Negro Veras critica discurso en aspecto seguridad ciudadana

El doctor Ramón Antonio -Negro- Veras consideró ayer que la incursión de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía  en actos delictivos, constituye el reflejo de una sociedad que está corrompida “desde arriba hasta abajo”.

Con esa expresión se refirió a la afirmación hecha por el presidente de la República Leonel Fernández en su discurso ante la Asamblea Nacional, donde dijo que son excepciones de las filas los militares y policías corruptos.

“No se puede ver como excepción las acciones delincuenciales en los cuerpos armados en el caso de Puerto Plata, en el caso de Bonao, en el asalto a Parmalat, en el caso de Paya”, expresó Veras, al ser consultado sobre el tema. Dijo que esos casos le dicen a la sociedad que esos cuerpos armados están al igual que la misma sociedad en su conjunto, que “está enferma”.

Sobre el combate a la corrupción

A juicio de Veras los mecanismos e instrumentos legales a que aludió el presidente Fernández para el combate a la corrupción han resultado ineficaces para enfrentar el fenómeno. Dijo que la Comisión de Ética, al igual que otras instituciones, no tiene ninguna significación. Sobre ese aspecto, Veras insistió en que el  fenómeno de la corrupción no es sectorial sino de la sociedad entera.

Criticó que cuando la justicia alcanza a uno que otro delincuente entonces la impunidad, “que se erige desde las alturas del poder cubre con su manto” como ocurrió con los indultos de diciembre del 2008.

Convocatoria reforma

En relación a la promulgación de la Ley que convocó a la Asamblea Revisora para la reforma a la Constitución, el abogado dijo que “es más de lo mismo” porque con esa reforma el pueblo no va a alcanzar nada.

“Al igual que las anteriores es por conveniencia política”, expresó, el jurista, que calificó el discurso del Presidente como desalentador en materia de seguridad ciudadana porque no ofreció soluciones a la situación. Dijo que la población quedó esperando algo alentador para que tenga confianza de moverse por las calles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas