Negro Veras denuncia intentaron matar a su hijo por segunda vez

Negro Veras denuncia intentaron matar a su hijo por segunda vez

Santiago.- El jurista Ramón Antonio Veras, padre del también abogado y comunicador  Jordi Veras, quien fue víctima de un atentado el dos de junio pasado, informó que una segunda trama contra su hijo estuvo a punto de perpetrarse la semana pasada, razón por la cual decidieron que éste se marchara del país.

En ese sentido, reveló que en pocas horas se sabrá quién o quiénes trataron de matar a su hijo.

Con relación a la segunda trama, Veras relató que el  jueves cuatro de noviembre el agente de la Policía que está a cargo de la vigilancia de su hijo, le contó a éste que a las 4:30 de la tarde llegaron a su casa cinco hombres, tres en una jeepeta y dos un carro, y preguntaron por él con una actitud agresiva.

Cuando el policía les informó que Jordi no estaba en la casa se marcharon apresuradamente, narró Veras.

 “Una vez Jordi me dio la información me comuniqué con el jefe de la Policía, general Polanco Gómez, y le narré lo que Jordi me había dicho. Entonces el general dispuso el reforzamiento de la seguridad de Jordi”, sostuvo Veras.

El jurista explicó que, ese mismo día, a las 5:30 de la tarde, un oficial del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) lo llamó por teléfono y más tarde se reunió con él, encuentro en el que le  informó que una persona quería comunicarse con él para darle información sobre el atentado contra su hijo, y la existencia de un nuevo intento de asesinato.

“De inmediato llamé a la Procuradora Fiscal,   Jenny Berenice Reynoso, y a dos coroneles de la Policía, que forman parte del equipo de oficiales encargados de la investigación del caso de Jordi, para que escucharan el mensaje que le habían mandado”.

El jurista dijo que el sábado seis, estando Jordi en un supermercado de Santiago, a las 9:00 de la mañana, uno de los miembros de su seguridad le advirtió que un hombre armado se le acercaba, y que al darse cuenta de que no estaba solo abandonó el lugar en un vehículo que lo esperaba en el estacionamiento.

 “La fiscalía de Santiago y la Policía tienen conocimiento de lo ocurrido en el supermercado y poseen evidencias materiales que comprueban lo antes expuesto. Así es que por las  investigaciones judiciales y policiales efectuadas con posterioridad a las acciones contra Jordi los días cuatro y seis noviembre, se ha comprobado que las mismas están conectadas con la tentativa del crimen del día 2 de junio.

“Los sicarios de ayer y los de hoy persiguen los mismos fines, asesinar a Jordi para así completar y cobrar el trabajo criminal contra mi hijo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas