Negro Veras dice que el narcotráfico es vieja lacra en República Dominicana

Negro Veras dice que el narcotráfico es vieja lacra en República Dominicana

El jurista Ramón Antonio Veras (Negro),

Novedad. Ahora solo tiene rostros nuevos

Santiago. – El jurista Ramón Antonio Veras (Negro), considerado como uno de los más destacados defensores de los derechos humanos y constitucionales del país, afirmó que el narcotráfico es una lacra vieja en la República Dominicana, que se ha profundizado tanto, asegura, que para combatirlo se necesitaría algo más que los buenos deseos del Presidente y la Procuradora General de la República.


“A lo mejor de la sociedad dominicana, a los hombres y mujeres del pueblo, ahora se le está presentando una lacra vieja con rostros nuevos”, expresó. Dijo no estar sorprendido por la denuncia de que presuntamente legisladores estén involucrados en asuntos ligados con el narcotráfico.

Negro Veras recordó que en el año 1989 denunció la vinculación del narcotráfico con el Congreso Nacional, tras comparecer ante el órgano legislativo para ratificar ante la opinión pública nacional que en ese momento legisladores prestaban sus placas oficiales para que narcotraficantes trajeran cocaína al país desde Haití.


El jurista Ramón Antonio Veras cree que no depende de la presencia de una magistrada acrisolada para que el orden jurídico funcione bien. “En nuestro país el crimen es tan profundo que va más allá de los buenos deseos del Presidente de la República y de la Procuradora para enfrentar la nueva delincuencia”, insistió al hablar con reporteros de Hoy en declaraciones vía telefónica.

El letrado cree que la República Dominicana vive hoy un estado de crisis económica, social, ético, moral e institucional.