Negro Veras pone a circular libro

Negro Veras pone a circular libro

SANTIAGO.   Testimonios, entrevistas, fotografías, cartas  y una radiografía del sistema  político  dominicano de toda una época, es el resultado de “De  la Calle a los Estrados por Justicia y Libertad”, de Ramón Antonio Veras, puesto a circular anoche en la Biblioteca Pública Amantes  de la Luz.

Este ejemplar  relata  desde los  últimos  años de la dictadura  de Trujillo, el régimen  de los doce años  de Joaquín Balaguer, hasta la década de 1980 y el  gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por Antonio Guzmán Fernández.

A juicio del  Abel  Rodríguez del Orbe,  quien hizo el comentario de esta  obra, la misma podrá ser  utilizada por  presentes  y futuras generaciones como consulta,  para no olvidar las adversidades que se cometieron  en  esa época  y de la cual su autor “Negro Veras, relata, y deja huellas de aquellos  momentos crueles  e  injustos que  el pueblo no debe olvidar”.

El  magistrado juez de la Suprema Corte de Justicia  Julio Aníbal Suárez, quien condenso el prólogo del libro,  destacó que uno de los  puntos más sobresalientes de  la obra es  la explicación sencilla donde el autor  pone en evidencia  la carencia  de  institucionalidad, la violación  de las libertades  públicas  y el débil estado de derecho que vivió el país.

“Aquí todo es presentado  a través  de las vivencias de Negro, manifestando sus  inquietudes progresistas, como dirigente aguerrido, militante político y abogado defensor de muchos de los acusados políticos  por los gobiernos de turno”, sostuvo Suárez.

En cambio Veras, no ocultó su inmensa satisfacción  al auditorio de su presencia allí. “Pongo en sus manos el primero de  mis libros en el que abordo asuntos  de mi persona  y el ejercicio  como abogado defensor de muchos de los que,  sus derechos se vieron violentados durante  diferentes épocas, con la salvedad de que hoy es uno de los días más felices de mi vida”, dijo.

Al contar anécdotas,   recordar a viejos amigos,  y a recordar  el porque se inspiró en hacer el  libro,   aclaró que nada debe  olvidarse  y que  el mismo representa  una fuente importante  para el conocimiento de  la  historia reciente principalmente para los  jóvenes. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas