Negro Veras, un hijo distinguido

Negro Veras, un hijo distinguido

El Ayuntamiento de Santiago reconoció ayer al doctor Ramón Antonio Veras (Negro) como “Hijo Distinguido” de la ciudad, en un acto que contó con la presencia de familiares y amigos del jurista que se ha destacado por su lucha antitrujillista y la justicia social.
El acto fue encabezado por el alcalde Abel Martínez Durán, quien dijo que al honrar a un hombre como don Negro Veras se hace un acto de justicia porque durante toda su vida prefirió estar al lado de la justicia, la democracia, el bien, la honestidad y la transparencia.

Citó una de las frases de Veras: “nunca podemos caerle bien a todo el mundo y ser una monedita de oro”.

“Asumir, defender la democracia, defender la República Dominicana, defender lo que cree, eso ha sido Don Negro Veras, no importa el riesgo que ha tenido que correr, no importa arriesgar su vida, y cuando dominicanos y dominicanas arriesgan su vida por la dignidad de un pueblo, vale la pena reconocerlo”, agregó.

Al recibir la distinción, Veras afirmó que se siente sumamente contento, alegre, porque recibió algo que no solicitó ni insinuó, que no dio a entender ni dejó entrever que se le otorgara.

“Este reconocimiento, para mí personalmente inmerecido, se lo dedico a mi madre, María Idalia Veras, que ayer cumplió 41 años de fallecida y a doña Teresa Gómez de Guillén y con ellas a todas las madres de los Panfleteros de Santiago que ayer cumplieron 58 años de haber sido asesinados y hoy no se saben donde están sus cadáveres”, dijo.
Agradeció a los regidores que se despojaron de prejuicios, sectarismo, diferencias políticas e ideológicas para aprobar el reconocimiento.

“Más que nada las decisiones emitidas en torno a mi persona pueden servir como un mensaje a los jóvenes del país para que sepan que, sin sugerirlo, aspirar, proponerlo, ni merecerlo un ser humano valorado por su actitud, por su imposición a cumplir con lo que cree, es su deber como simple ciudadano”.

Publicaciones Relacionadas