Negros e hispanos pagan más en EU

Negros e hispanos pagan más en EU

CHICAGO. AP. Un estudio recientemente presentado muestra que los pacientes terminales negros e hispanos tienen costos de tratamiento mucho más elevados que los blancos, lo que sugiere que las diferencias en el cuidado de la salud son marcadas hasta la muerte en Estados Unidos.

Las minorías de ese país no erogan más dinero por los mismos servicios, pero sí tienden a pagar tratamientos más costosos, incluida la alimentación por sondas y otros procedimientos médicos invasivos cerca de la muerte de los pacientes. Esto contrasta mucho con lo que sucede a lo largo de su vida, en la que los grupos minoritarios recurren a menos a cuidados médicos invasivos que los blancos. 

Los resultados llevan a la difícil pregunta sobre si los recursos médicos para los negros y los hispanos son “mal distribuidos a lo largo de la vida”, pues las minorías reciben más tratamientos hacia el final, cuando hay pocas posibilidades de mejorar o prolongar la vida, según los autores del estudio. La investigación se presentó en el número del lunes de Archives of Internal Medicine. Participaron 160.000 pacientes del seguro médico Medicare y los registros de su tratamiento en los últimos seis meses de su vida. Es el más completo al respecto y confirma los resultados propuestos en estudios más pequeños.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas