Neifi da la cara en triunfo del Escogido

El importado Jarrod Saltalamacchia pegó un doble en el octavo para quebrar un empate a una y Neifi Pérez bateó de 4-3 con tres empujadas, incluyendo dos en el noveno, para guiar  a un importante triunfo cuatro vueltas por una sobre los Tigres del Licey ante miles de fanáticos en el Estadio Quisqueya.

Los Leones ahora se pusieron a juego y medio detrás de las Aguilas que ocupan la cuarta posición.

 Neifi Pérez puso a gozar a los fanáticos rojos con la que ha sido su mejor actuación en lo que va del torneo invernal, con un juego agresivo y alegre en el corrido de las bases.

Los Leones contaron con una eficaz labor monticular combinada de Dustin Hughes, quien lanzó cinco  entradas donde  permitió una vuelta y ponchó seis. También laboraron Nelson Payano, Jorge De Paula, Esteban Yan y Santiago Casilla.

De Paula, de su lado, tiró dos tercios con un ponche y se acreditó al victoria (2-0). Cargó con el fracaso el relevista, Víctor Marte (1-2)  Esteban Yan lanzó el octavo con un hit  Santiago Casilla cerró el desafío concediendo un hit para salvar el desafío (3). Matt Wright trabajó por el Licey tiró siete entradas de una carrera y ocho hits, y ponchó a 10 rojos. Los Leones tienen marca de 17-19. Los Tigres pusieron su foja en 20-16 que ocupan ahora la segunda posición.

El Escogido anotó su primera carrera en el tercero cuando le fabricaron una al lanzador abridor azul y fue remolcada por Neifi Pérez.

Licey igualó la pizarra en  la parte baja del cuarto gracias a un jonrón del inicialista, Jake Fox, frente a  los envíos de Dustin Hughes.

Los escarlatas quebraron el empate a una en el octavo al anotar con un hit impulsor de Jarrod Saltalamacchia. Cerró Willis Otañez con línea al campocortista Erick Aybar. Los rojos sumaron dos en el noveno empujadas por Neifi.

Las claves

1. Pitcheo combinado

Los Loenes del Escogido consiguieron una buena actuación combinada de sus lanzadores que maniataron al Licey a solo pegar cinco hits en el juego y una carrera.

2. Neifi, su mejor juego

 El jugador del cuadro, Neifi Pérez, pegó tres hits y remolcó tres carreras en el juego para ser el hombre grande a la ofensiva por los escarlatas. Además estuvo corriendo de manera agresiva las bases para beneficio del club y sus fanáticos.